Evaluación de la matriz de IPEBA para la acreditación de las instituciones de Educación Básica Regular

  • Maeve Rosana Marroquin Gomez Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Mónica Lévano Ochoa Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Palabras clave: calidad, acreditación, estándates, autoevaluación, IPEBA.

Resumen

Se realizó un estadio con el fin de evaluar la matriz de IPEBA para la acreditación a la calidad educativa de las instituciones de Educación Básica Regular. El objetivo fue conocer en qué medida los estándares de IPEBA cumplen con los requerimientos de calidad, sus características y su adecuación para orientar y evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje. Participaron 15 expertos en educación segmentándose en tres grupos (líderes, académicos ydirectores), a quienes se les aplicó un cuestionario. El trabajo permitió respondera las preguntas dela investigación. Los resultados conllevan” - a concluir que la propuesta de IPEBA no alcanzó el nivel de concordancia establecido como aceptable (60%), aunque está muy cerca (57.3%).

Biografía del autor/a

Maeve Rosana Marroquin Gomez, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Magister en educación con mención en gestión directiva educacional (UNIFE), Licenciada en educación inicial (UNIFE), bachiller en educación (UNIFB), especialidad en Neuropedagogía (CEREBRUM) Subdirectora del nivel inicial del colegio FAP José Quiñones.

Mónica Lévano Ochoa, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Magister en educación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Licenciada en Educación con mención en Ciencias de la Salud por la UNMSM. Licenciada en obstetricia por la USMP. Consultora del Ministerio de Salud. Actualmente es Docente de la Universidad Telesup.

Publicado
2019-01-13