Podemos destacar en los estudios sin importar el estilo con el que aprendemos

Palabras clave: Estilos de aprendizaje, rendimiento académico, estudiantes universitarios, educación primaria

Resumen

En una investigación sobre una muestra de 101 estudiantes de la Facultad de Educación (Nivel Primario) de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se arribó a la conclusión de que tanto los estudiantes con alto rendimiento como los estudiantes con bajo rendimiento, podían tener el mismo estilo de aprendizaje (activo, reflexivo, pragmático o teórico), y que mas bien “destacar en los estudios” dependería de factores distintos, como por ejemplo los hábitos y las técnicas de estudio. El rendimiento académico de la muestra fue homogéneo y asimétrico negativo; lo que indica que la tendencia es hacia el alto rendimiento. Siendo homogéneo, podría explicar por qué no se encontraron relaciones significativas con los estilos de aprendizaje teniendo en cuenta la baja covariablidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Noemí Janet Quispe Andía, Institución Educativa Nº54061-1 De Ollabamba

Licenciada en Educación primaria por la Universidad Federico Villarreal. Maestría en Docencia Universitaria por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – Lima. Actualmente labora en la Institución Educativa Nº54061-1 De Ollabamba, Departamento de Apurímac.

Publicado
2020-07-04
Cómo citar
Quispe Andía, N. J. (2020). Podemos destacar en los estudios sin importar el estilo con el que aprendemos. Avances En Psicología, 28(1), 123-130. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2020.v28n1.2117