El aburrimiento en el trabajo: aportes recientes de la psicología

Autores/as

  • Arturo Solf Zárate Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2018.v26n2.1123

Palabras clave:

Aburrimiento laboral, roles del psicólogo organizacional, bienestar psicológico, gestión de recursos humanos

Resumen

El presente trabajo está relacionado a la experiencia de aburrimiento del personal en los centros de trabajo, así como sus consecuencias. Se resalta los aportes de la investigación empírica, la cual recientemente se ha incrementado frente a la evidencia de un continuo aumento de dicho estado. El texto incluye aspectos como: definición, características, medición, análisis del proceso. Seguidamente se encuentran algunas sugerencias para la realización de futuras investigaciones sobre el tema. Finalmente se presentan orientaciones prácticas para su prevención o disminución.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Solf Zárate, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciado y Magíster en Psicología Organizacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Autor del libro Psicología Industrial y Organizacional (1990). Caribe. Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y de la Universidad San Ignacio de Loyola en la especialidad de psicología aplicada al trabajo.

 

Descargas

Publicado

2018-08-26

Cómo citar

Solf Zárate, A. (2018). El aburrimiento en el trabajo: aportes recientes de la psicología. Avances En Psicología, 26(1), 9–22. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2018.v26n2.1123

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>