Sobre la revista

Comunifé constituye un órgano de difusión académica de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, perteneciente a la Facultad de Traducción. Interpretación y Ciencias de la Comunicación de la UNIFE.

El propósito, es que la revista se convierta en una fuente importante de consulta para los estudiosos de la comunicación, de manera que contribuya a los debates académicos y empresariales. Para tal fin, Comunifé recibe la colaboración de investigadores y Profesionales de la comunicación, las ciencias sociales y las humanidades, cuyos trabajos respondan al tema seleccionado y deseen participar. que tiene como objetivo principal promover y difundir la producción de artículos sobre temas de actualidad de la disciplina de Comunicación, tanto a nivel nacional como internacional.

La revista Comunife es una publicación en español, pero se reciben artículos en Inglés, Francés y portugués, que poseen su identificador DOI.

HISTORIA

Fue lanzada a finales del año 2001, siendo la primera Editora la Magister Mercedes Apraiz de Barrenechea, siguiendo a través de los años con la Dra. Nelly Aliaga Murray, quienes dieron vida a la revista y se ha mantenido las publicaciones hasta la actualidad. Hace unos años y al fallecimiento de la última editora, se retomó con el mismo entusiasmo inicial, el de continuar con sus publicaciones y se logró poner al día dichas publicaciones, que son exigencias mínimas para su indización. 

PERIODICIDAD

Es una revista que se inició con una periodicidad anual (Enero – Diciembre). A partir del 2024, la revista será publicada en dos ediciones (Enero - Julio y Agosto - Diciembre) y sus artículos son originales ya que son arbitrados.

 

DERECHOS DE AUTOR

Los artículos y ensayos publicados están bajo las normas de comunicación científica (APA 2019, 7ma. Edición)

El contenido de los artículos y ensayos, es exclusivamente responsabilidad de los autores y se encuentran descritos en las normas para autores.

La evaluación de los artículos para la revista COMUNIFE, son arbitrados por pares ciegos, especialistas en el área de las Comunicaciones.

PATROCINADOR DE LA REVISTA

Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)