La mujer profesional de la educación en la vida nacional peruana

Autores/as

  • Elsa Bustamante Quiroz Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/consensus.2018.v23n2.2128

Palabras clave:

participación de la mujer, docente mujer, formación del docente

Resumen

En este artículo se expone un análisis de la participación de la mujer profesional de la educación en la vida nacional peruana entre las últimas décadas del siglo pasado y las primeras del presente, a partir de la experiencia y la visión de tres mujeres representativas. La investigación se ha realizado desde un enfoque biográfico y se ha utilizado la ntrevista semiestructurada. Se concluye que, si bien hay presencia femenina relevante, como colectivo la mujer se ha desempeñado fundamentalmente en la docencia mas no en la conducción política social. La trayectoria de quienes han logrado tener un papel trascendental, debe motivar a potenciar capacidades y circunstancias que permitan un rol cada vez más significativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elsa Bustamante Quiroz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctora por la Universidad de Salamanca, Especialista Universitario en Intervención Clínica en Lectura y Escritura por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Educación Especial por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Docente Ordinario en la Universidad Marcelino Champagnat y en la UNIFE. Directora del Instituto de Investigación de la Universidad Marcelino Champagnat. Experiencia en docencia en educación básica y superior (pregrado y postgrado), en investigación educativa y en diseño y ejecución de proyectos educativos.

Descargas

Publicado

2018-12-01

Cómo citar

Bustamante Quiroz, E. (2018). La mujer profesional de la educación en la vida nacional peruana. Consensus, 23(2), 171–179. https://doi.org/10.33539/consensus.2018.v23n2.2128

Número

Sección

Artículos