El aprendizaje estratégico aplicado a ambientes tecnológicos

  • Ana Teresa Christen Muñiz Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Palabras clave: Metacognición, síntesis, podcasts, aprendizaje, TIC

Resumen

La tecnología es un elemento esencial en nuestras vidas y de la misma manera debe estar presente en el ámbito educativo. En este sentido, es de vital importancia que el profesor actualice sus conocimientos y guíe a sus alumnos de la mejor forma en el proceso educativo. El presente artículo trata sobre la necesidad de que los profesores generen un cambio complejo en la forma de enseñar. Los alumnos a través de páginas Web especializadas, tutoriales y Wikis, logran consolidar el conocimiento, mas no de solamente acumular información.

Biografía del autor/a

Ana Teresa Christen Muñiz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Alumna del segundo ciclo de Maestría en Psicología con mención en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa. Actualmente, labora en un colegio particular en el programa especial para niños con problemas de aprendizaje donde aprende día a día de sus estudiantes cómo mejorar y aplicar las diferentes técnicas de aprendizaje para su mejor desenvolvimiento en su entorno. Adicionalmente, trabaja en una
universidad privada como docente especialista en el área de Traducción e Interpretación dando cátedra de forma virtual aplicando las TICS como herramienta clave de aprendizaje de enseñanza superior.

Publicado
2018-12-12