El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo

  • María Peralta Lino Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Palabras clave: Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular

Resumen

La formación docente revisada y valorada en su naturaleza y proyección exige a las instituciones interés y compromiso para lograr una posición intelectual mucho más nítida frente a la aspiración que representa la calidad de la intervención.
Lograda esta posición, sería posible diseñar con mayor aproximación y acierto un proceso más pertinente para los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento y los escenarios que se prevén para el futuro en el corto, mediano y largo plazo.
El contenido refiere y describe tres etapas en la formación y su correspondiente complementación a partir de un enfoque centrado en el desarrollo de las capacidades.

Biografía del autor/a

María Peralta Lino, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Magíster en Tecnología Educativa y con estudios concluidos de Doctorado en Educación. Es Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y ha sido Directora del Programa de Educación Inicial de la UNIFÉ, profesora en la Escuela de Post Grado de la Universidad de San Ignacio de Loyola, de la UPCH y de la Universidad del Pacífico; además, es capacitadora de profesores de Educación Superior en las ciudades de Lima, Trujillo, Huacho, Piura, Chimbote, Cerrode Paseo y Puno

Publicado
2019-06-19