El juego en el aprendizaje de las matemáticas

Autores/as

  • Fernanda Alexandra Vásquez Yépez Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2019.v25n1.1768

Palabras clave:

Aprendizaje, retroalimentación, actualización continua, juego, herramientas.

Resumen

El aprendizaje cada vez tiene un resultado como consecuencia de las interacciones sociales.

Cada una de estas teorías aporta beneficios importantes para la enseñanza de las matemáticas. La teoría conductista resalta la práctica, el esfuerzo y la retroalimentación para incrementar el aprendizaje y la memoria. La teoría cognitiva está ligada a la comprensión y la teoría constructivista contempla la capacidad de los niños para adaptarse y aprender de su medio.

En el ámbito educativo el juego es una herramienta fundamental para un óptimo aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Fernanda Alexandra Vásquez Yépez, Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

Profesora de Educación Inicial, con estudios superiores en la UNSAAC - Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. Primera experiencia laboral como docente de Educación Inicial en la I.E.P. “El Castillo Encantado” – Cusco; posteriormente, en Lima trabajó como auxiliar de Educación Inicial en el Jardín Niño Jesús de Salamanca. Actualmente se desempeña como Profesora de Inicial en el Colegio Veritatis Splendor en Lima. Con estudios culminados de Complementación Académica en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - UNIFÉ, para optar el Grado de Bachiller.

Descargas

Publicado

2019-11-21

Cómo citar

Vásquez Yépez, F. A. (2019). El juego en el aprendizaje de las matemáticas. Educación, 25(1), 55–58. https://doi.org/10.33539/educacion.2019.v25n1.1768