Reflexiones en torno a los colegios de bajo costo en el Perú

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2020.v26n2.2228

Palabras clave:

Privatización de la educación, colegios privados, colegios de bajo costo, calidad educativa, segregación escolar.

Resumen

El fenómeno de la privatización de la educación en el Perú ha traído consigo la aparición y la proliferación de los colegios privados de bajo costo (low fee private). En nuestro país, este tipo de escuelas se caracterizan por su baja calidad educativa y su alta tasa de segregación escolar. En el presente trabajo, planteamos un conjunto de recomendaciones necesarias de implementarse para mejorar la regulación y la supervisión del servicio educativo de bajo costo en el Perú.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Oswaldo Lazo Málaga, Pontificia Universidad Católica del Perú

Estudiante del Máster en Políticas Públicas y Sociales de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, España. Abogado graduado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ex Comisionado de la Adjuntía en Asuntos Constitucionales de la Defensoría del Pueblo, Ex Asesor de la Dirección de Gestión Escolar del Ministerio de Educación.

David Sánchez Velásquez, Pontificia Universidad Católica del Perú

Máster en Políticas Públicas y Sociales por la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, España. Abogado graduado por la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú
(PUCP). Realizó un intercambio estudiantil en la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia. Fue beneficiario de la Beca Presidente de la República para cursar sus estudios de postgrado y de una beca integral en la PUCP. Ha laborado en el Jurado Nacional de Elecciones, Ministerio de Justicia y Derechos y Ministerio del Interior. Asimismo, se ha desempeñado como Consultor en el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior para América Latina y el Caribe (IESALC).

Descargas

Publicado

2020-11-27

Cómo citar

Lazo Málaga, O., & Sánchez Velásquez, D. (2020). Reflexiones en torno a los colegios de bajo costo en el Perú. Educación, 26(2), 139–146. https://doi.org/10.33539/educacion.2020.v26n2.2228