La responsabilidad social universitaria: ¿deber o compromiso?

Autores/as

  • Isabel Capillo Lucar Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2020.v26n1.2183

Palabras clave:

Universidad, responsabilidad, sociedad, obligación, compromiso, problemática social.

Resumen

 La universidad concebida como una institución de servicio define la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como una política de gestión, que apunta a lograr la calidad ética de sus miembros, mediante la gestión responsable de los impactos que esta genera, debiendo ser asumida con compromiso y responsabilidad, contribuyendo a la sostenibilidad del planeta y asegurando una vida digna para las futuras generaciones. En tal sentido, surge la duda ¿Es un deber o compromiso?

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Isabel Capillo Lucar, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Grado de Maestría, con mención en Docencia y Gestión Educativa y estudios de Doctorado en Educación. Licenciada en Educación, en la especialidad de Física y Matemática, con Diplomado en Innovaciones Pedagógicas en la Educación Básica Regular y Acompañamiento y Monitoreo Pedagógico.

Docente de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional del Santa, y de la Universidad Cesar Vallejo, sede: Chimbote.

Cuenta con diferentes capacitaciones nacionales e internacionales, entre las que destacan: Gestión de Tecnologías para E-Learning, Tutoría en Plataformas Virtuales y Planificación Curricular.

Con experiencia profesional en diferentes programas impulsados por el Ministerio de Educación, desempeñándome como: Coordinadora de Institución Educativa, Formadora Tutora y Responsable Pedagógica. Además de contar con 4 años de experiencia en Educación Superior, y 10 años en Educación Básica Regular.

Descargas

Publicado

2020-09-11

Cómo citar

Capillo Lucar, I. (2020). La responsabilidad social universitaria: ¿deber o compromiso?. Educación, 26(1), 45–50. https://doi.org/10.33539/educacion.2020.v26n1.2183