Historia de la Revista

La Revista se crea en el año 2000 mediante Resolución Decanal, durante la gestión de la Hermana Rectora Elga García Aste, siendo Decana de la Facultad de Derecho la Doctora Gabriela Aranibar Fernández Dávila.

Inicialmente la edición era anual e impresa, con el devenir de los años su elaboración y publicación se volvió semestral, así contando además de la versión impresa, hoy se difunde a través de la versión digital.

Contemporáneamente, los artículos académicos que conforman cada número de la Revista LUMEN están imperativamente sujetos al formato de referencia APA. Asimismo, se encuentran sometidos a la revisión por pares. La Revista LUMEN está constituido por un Director, Consejo Editorial y Editor, que es el encargado de confeccionarla, así como el hacedor del editorial que corresponda a cada número.

Política de la Revista

La Revista LUMEN es una publicación que promueve la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÖN. Es una plataforma a través de la cual se presentan artículos de índole científico, que aportan al desarrollo de las disciplinas del derecho y de las ciencias afines. Su compromiso es alentar la actividad investigativa, la actualización de la doctrina jurisprudencial acorde con el derecho comparado.

La Revista LUMEN que se edita semestralmente está enmarcada en políticas de inclusión, y es un espacio libre que auspicia la reflexión crítica y la fructífera discusión en el intercambio de posiciones teóricas, que es lo que permitirá que sus amables lectores amplíen su horizonte humanístico con criterio cristiano.

El espíritu que nos anima es internacionalizar a la Revista LUMEN y se constituya en una magnífica tribuna para que los reconocidos científicos sociales del mundo se apresten a brindarnos sus invalorables contribuciones y de ese modo alcanzando consideración internacional, estemos contribuyendo a prestigiar a nuestro país.