Historia de la Revista

La Revista Lumen es una publicación de la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÖN que se edita semestralmente. La Revista se instituyó en el año 2000 y promueve el desarrollo de ideas con el intercambio de conocimientos que enfoca, identifica y transmite los actuales paradigmas de la sociedad con las nuevas tendencias de las ciencias jurídicas, desde una posición independiente.

La Revista LUMEN enmarcada en las políticas de inclusión y de investigación es una plataforma de reflexión y discusión que está destinada a ampliar el horizonte del debate jurídico que cuenta con el valioso aporte de sus colaboradores, dispuestos a publicar el resultado de sus exigentes y rigurosos trabajos de investigación

Política de la Revista

La presente política de la Revista ha sido aprobada por Resolución Decanal. La Revista Lumen es una publicación de la Facultad de Derecho de la UNIVERSIDAD FEMENINA DEL SAGRADO CORAZÖN que se edita semestralmente. La Revista se instituyó en el año 2000 y promueve el desarrollo de ideas con el intercambio de conocimientos que enfoca, identifica y transmite los actuales paradigmas de la sociedad con las nuevas tendencias de las ciencias jurídicas, desde una posición independiente.

La Revista LUMEN enmarcada en las políticas de inclusión y de investigación es una plataforma de reflexión y discusión que está destinada a ampliar el horizonte del debate jurídico que cuenta con el valioso aporte de sus colaboradores, dispuestos a publicar el resultado de sus exigentes y rigurosos trabajos de investigación.

En dicha Revista se elaboran los artículos aplicando el sistema APA. Cada Semestre se publican 12 artículos y se produce la Revisión por pares. Se realiza la publicación física y digital. Cuenta con un consejo editorial, así como también cuenta con un Director de la Revista y Editor que es el que elabora el editorial.