Vehículos autónomos: temas viales – dilemas vitales la tecnología toma el volante

Autores/as

  • Ronald Cárdenas Krenz Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Valeria Padilla Verde Universidad de Lima

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1956

Palabras clave:

tecnología. vehículos autónomos, ética

Resumen

El artículo constituye una reflexión jurídica con motivo de la aparición de los “vehículos autónomos”, los cuales vienen surgiendo bajo la promesa de una alternativa más segura y limpia ante los problemas de inseguridad y caos vehicular, que tanto nos afectan, derivados de la falta de una cultura de cumplimiento respecto a las reglas de tránsito, entre otros factores. Sin embargo, esta nueva tecnología no está exenta de riesgos e implicancias éticas y jurídicas que es preciso advertir antes de que llegue a nuestro medio, perfilándose la necesidad de un marco regulatorio y de control que supervise la aplicación y tecnología de estos vehículos a fin que ofrezcan las garantías necesarias para preservar de la mejor manera no solo los derechos de los usuarios de dichos autos sino también de los peatones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ronald Cárdenas Krenz, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctorando en Derecho. Magíster en Bioética y Biojurídica y Magíster en Derecho Civil y Comercial. Profesor de las Facultades de Derecho de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Universidad de Lima y ESAN. Investigador del instituto de Investigación Científica de la Universidad de Lima. Miembro de la Academia de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

Valeria Padilla Verde, Universidad de Lima

Estudiante del décimo ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima. Asistente de Investigación del Instituto de Investigación Científica de la Unviersidad de Lima.

Descargas

Publicado

2019-12-21

Cómo citar

Cárdenas Krenz, R., & Padilla Verde, V. (2019). Vehículos autónomos: temas viales – dilemas vitales la tecnología toma el volante. Persona Y Familia, 1(8), 67–77. https://doi.org/10.33539/peryfa.2019.n8.1956