El Derecho de Familia ante la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

Autores/as

  • Carmen Meza Ingar Universidad Nacional Mayor de San Marcos

DOI:

https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.471

Palabras clave:

Derecho, sociedad, desarrollo sostenible

Resumen

El fenómeno de la globalización cultural ha llevado también el concepto de los derechos humanos a todos los rincones de la tierra. En tal virtud, los avances sobre el desarrollo de los pueblos gracias a la tecnología, podría hacer posible una promoción humana que lleve prosperidad a muchas regiones y por tanto, a todas las familias, incluso, las más pobres de la humanidad. Es preocupación de los expertos y de los políticos que han planeado esfuerzos continentales y mundiales para hacer realidad que se superen problemas de larga data, como la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo. Si bien el 2015, fecha señalada por los Objetivos del Milenio, no tuvo los logros prometidos, sirvió para que se elaborara la AGENDA 2030, que renueva los compromisos de los Estados para hacer posible un mundo nuevo para las nuevas generaciones.  Confiamos en que los nuevos planteamientos, acompañados de presupuestos realistas, hagan posible las metas señaladas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Meza Ingar, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Abogada, investigadora y docente universitaria. Doctora en Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Presidenta fundadora de la Academia Peruana de Doctores en Derecho. Actualmente se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la UNMSM dictando los cursos de Derecho de Familia, Derechos Humanos y Derecho Constitucional. Autora de diversos artículos y libros de su especialidad.

Descargas

Publicado

2017-12-30

Cómo citar

Meza Ingar, C. (2017). El Derecho de Familia ante la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Persona Y Familia, 1(6), 99–112. https://doi.org/10.33539/peryfa.2017.n6.471