La problemática de los pueblos amazónicos desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia

Autores/as

  • Flavio Gutiérrez Velasco Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Nuccia Seminario Hurtado Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v17i2.1293

Palabras clave:

Pueblos amazónicos, derechos fundamentales, minorías, cultura de descarte, interculturalidad.

Resumen

El presente artículo aborda la problemática de los derechos humanos de los pueblos amazónicos del Perú, que no se respetan debido fundamentalmente a una
política neoliberal, consumista y que lo único que busca es la ganancia y el lucro. Esta problemática es abordada desde una perspectiva humanista y de la doctrina social de la Iglesia, en el marco de la visita que hiciera al Perú el Papa Francisco del 18 al 21 de enero del 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Flavio Gutiérrez Velasco, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Bachiller en Teología por la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, Licenciado y Magister en Teología por el Pontificio Ateneo Antonianum de Roma. Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior “Obispo Calienes” del Cusco. Docente asociado y director del Departamento de Filosofía y Teología de la Universidad Femenina Sagrado Corazón. Tiene varias publicaciones en la revista “Phainomenon” del  Departamento de Filosofía y Teología de la UNIFE.

Nuccia Seminario Hurtado, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Coordinadora General del Círculo de Estudios en Ambiente y Desarrollo Sostenible (CEADES) de la Universidad
Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ). Estudiante del XI ciclo de la Facultad de Derecho de dicha casa superior de estudios.

Descargas

Publicado

2018-12-30

Cómo citar

Gutiérrez Velasco, F., & Seminario Hurtado, N. (2018). La problemática de los pueblos amazónicos desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia. Phainomenon, 17(2), 223–234. https://doi.org/10.33539/phai.v17i2.1293