Influencia semita en la visión antropológica en Viktor Frankl

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v19i1.2172

Palabras clave:

Antropología, Cuerpo, Psique, Espíritu, Filosofía, Psicología, Viktor Frankl

Resumen

El presente trabajo hace una reflexión sobre la influencia semita en Viktor Frankl entorno a la visión de hombre en sus dimensiones físico, psíquico y espiritual. Influencia poco referenciada y todo en conexión con la filosofía como sustento epistemológico de la psicología, que coadyuvará la propuesta de la tridimensionalidad ontológica del hombre y que nos alertará frente a cualquier reduccionismo antropológico de ver al hombre como sólo producto de fuerzas inconscientes o de expresiones comportamentales neuroquímicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jorge Alberto Flores Morales, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctor en Administración de la educación por la Universidad César Vallejo y Magister en Administración de la educación por la Universidad Marcelino Champagnat. Licenciado en psicología por la Universidad Federico Villarreal y en Educación por la Pontificia universidad Católica del Perú y bachiller en Teología por la Facultad de Teología y Pontificia y Civil de Lima. Actualmente se desempeña como docente universitario en distintas universidades.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Flores Morales, J. A. (2020). Influencia semita en la visión antropológica en Viktor Frankl. Phainomenon, 19(1), 93–101. https://doi.org/10.33539/phai.v19i1.2172