Consideraciones filosófico-teológicas y educacionales de la “Ideología de Género”

  • Flavio Gutierrez Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Palabras clave: Ideología de género, humanista, cultura, naturaleza humana, deconstructora, currículo nacional, feminismo, antropología cristiana

Resumen

Ante la gran preocupación de una gran mayoría de padres de familia del Perú de incluir en el currículo educativo la denominada “Ideología de género”, el autor analiza el tema desde diversas perspectivas: filosóficas, fundamentada básicamente en el existencialismo humanista ateo de Simone de Beauvoir y en la ideología marxista; teológicas, resaltando que ésta contradice la visión bíblica-teológica de que el hombre ha sido creado a imagen y semejanza de Dios y que esta ideología es deconstructura de la célula fundamental de la sociedad, la familia; y educacionales puesto que esta implicaría que el género es fruto exclusivamente de la cultura y no de la naturaleza humana. Ante esta ideología el autor resalta la visión cristiana-humanista del hombre, a quien lo concibe como una unidad bio-psico-social, hablando de dimensiones del hombre.

Biografía del autor/a

Flavio Gutierrez, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciado y Magister en Teología por la Universidad Pontificia Antonianum de Roma. Profesor de Filosofía y Ciencias Sociales. Actualmente se desempeña como docente asociado del Departamento de Filosofía y Teología de la Universidad Femenina Sagrado Corazón, Coordinador de la cátedra de Filosofía y Editor de la Revista Phainomenon.

Publicado
2017-12-18