Análisis de riesgo existencial y el futuro de la empleabilidad

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/phai.v19i1.2174

Palabras clave:

Riesgo existencial, políticas públicas, empleabilidad

Resumen

La humanidad se encuentra en peligro de extinción, el mundo vive una guerra contra un enemigo invisible en este siglo XXI, la Pandemia Covid-19, la cual no sólo pone en riesgo la vida de las personas, sino que nos muestra el lado deshumano, a la que nos ha llevado esta política neoliberal tales como: el abandono de la salud, la educación, la inseguridad y otros problemas más. Frente a ello la presente investigación tiene como objetivo principal analizar el riesgo existencial y la empleabilidad. Para dicho fin se revisó bibliografía, documentos, decretos, normas y leyes, luego se determinó el potencial riesgo existencial de la inteligencia artificial y la bionanotecnologìa. Se debe reflexionar desde una política pública que considere en riego existencial el futuro de la empleabilidad frente al contexto covid-19 y pos-pandemia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sonia Lidia Romero Vela, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctoranda en gestión pública y gobernabilidad, maestría en psicología educativa por la Universidad César Vallejo, Licenciada en Filosofía y cursando segunda especialidad en Investigación Científica y Estadística por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente universitaria de pregrado y posgrado en la Universidad César Vallejo, Escuela Superior de la Marina de Guerra del Perú y en la UNIFE. Coordinadora general en el Proyecto Mayéutica.

Descargas

Publicado

2020-06-30

Cómo citar

Romero Vela, S. L. (2020). Análisis de riesgo existencial y el futuro de la empleabilidad. Phainomenon, 19(1), 115–124. https://doi.org/10.33539/phai.v19i1.2174