Programa learning with music en el nivel de comprensión auditiva de inglés en estudiantes de secundaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/aletheia.2020.n8.2418

Palabras clave:

programa de intervención, comprensión auditiva, nivel secundario

Resumen

El presente trabajo tuvo como objetivo determinar que el programa “Learning with music” mejora el nivel de comprensión auditiva de inglés de los e studiantes de segundo grado de secundaria de un colegio de Callao. Esta investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo y diseño cuasi experimental. La población está conformada por 18 estudiantes, con una muestra no probabilística. En dicha muestra participaron 9 estudiantes a quienes se les aplicó la prueba KET para medir el nivel de comprensión auditiva antes y después de la intervención del programa. Si  bien Los resultados permiten señalar que los estudiantes mejoraron en los aspectos de identificación de información específica, vocabulario específico e información general, estos cambios no demostraron ser significativos. En conclusión, este trabajo de investigación demostró que el programa Learning with music genera cambios positivos en aspectos del nivel de comprensión auditiva de inglés de los estudiantes del segundo de secundaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Karin Vanessa Vicuña Venegas, Pontificia Universidad Católica del Perú

Licenciada en Educación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Profesora con más de 15 años en
la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera a estudiantes de colegios, institutos superiores y 
de pregrado de la Universidad Le Cordon Bleu. Magíster en Psicología con mención en Diagnóstico e intervención psicoeducativa en niños y adolescentes por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
Docente investigadora independiente enfocada en los temas relacionados a los problemas de aprendizaje en
el ámbito escolar y en la adquisición del idioma inglés como segunda lengua

Descargas

Publicado

2020-12-27

Cómo citar

Vicuña Venegas, K. V. (2020). Programa learning with music en el nivel de comprensión auditiva de inglés en estudiantes de secundaria. Alétheia, 8(1), 9–16. https://doi.org/10.33539/aletheia.2020.n8.2418