Desafíos de la práctica docente en tiempos de pandemia

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/aletheia.2020.n8.2425

Palabras clave:

práctica pedagógica, pandemia global, desafío docente

Resumen

En estos últimos tiempos, la práctica docente se ha visto en la necesidad de ser replanteada para poder continuar con la finalidad principal, que es la de educar. Esto nos lleva a pensar en cuáles son y deberían ser las cualidades de un docente y reflexionar sobre su capacidad para adaptarse a la nueva realidad. Sin embargo, la responsabilidad no debería recaer solo en el ente que enseña, sino en todo un sistema que debería asegurar la accesibilidad a la nueva forma de enseñanza-aprendizaje debido a la pandemia del Covid19. En esta situación excepcional que estamos viviendo
necesitamos detenernos a hacer una reflexión sobre los desafíos actuales que presenta el docente y la capacidad de romper las barreras, de la educación tradicional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Parra Reyes, Hospital Nacional Guillermo Almenara

Doctor en Ciencias de la Educación. Magister en Neurociencias. Lic. T.M. en Terapia de Lenguaje. Especialista en Motricidad Orofacial Docente en pregrado y post-grado en diversos cursos especializados sobre Terapia de Lenguaje en la UNFV, UNMSM, UNIFÉ.  Miembro del cuerpo editorial de la revista científica Herediana de Rehabilitación, y Miembro del comité editorial en la calidad de Editor Asociado de CoDAS (publicación técnico-científica de la Sociedad Brasilera de Fonoaudiología, São Paulo). Miembro del Comité Editorial de la Revista Científica “Signos Fónicos” de la Universidad de Pamplona – Colombia. Director y editor de la revista digital de motricidad Orofacial “RevMOf”. Director Científico y de Investigación de la Comunidad de Motricidad Orofacial Latinoamericana (CMOL). Labora en el Hospital Nacional Guillermo Almenara.

Cynthia Dacillo Senaga, Centro Especializado en Tartamudez

Magister en Neurociencias y Educación. Especialista en Motricidad Orofacial y tartamudez. Lic. en  educación especial con mención en Disturbios en la Comunicación. Ha seguido cursos en el Michael Palin Centre de Londres, así como en el Centro de Tartamudez de Montreal. Labora en el Centro Especializado en Tartamudez; realizando evaluaciones, capacitaciones y asesorías a profesionales.

Descargas

Publicado

2020-12-27

Cómo citar

Parra Reyes, D., & Dacillo Senaga, C. (2020). Desafíos de la práctica docente en tiempos de pandemia. Alétheia, 8(1), 69–76. https://doi.org/10.33539/aletheia.2020.n8.2425