Sobre la revista

ISSN: 1812-9536

e-ISSN: 2708-5007

AVANCES EN PSICOLOGÍA es una publicación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Perú). Escuela Profesional de Psicología de la Facultad de Psicología y Humanidades, de periodicidad semestral (enero- julio; agosto- diciembre), tiene el objetivo de fomentar y difundir la investigación y la producción intelectual de los profesionales psicólogos y ciencias afines.

La revista se inició en el año 1993 con el título de Revista de Psicología, publicándose un total de 3 números, en el año 1996, se cambia al título AVANCES EN PSICOLOGÍA, iniciándose con el Volumen 4 (1) con una periodicidad anual. A partir del año 2012, tiene una periodicidad semestral, publicándose de manera ininterrumpida. En la actualidad se encuentra incluida en: EBSCO: Electronic Journals Service, LATINDEX  (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), ROAD (Directory of Open Access scholarly Resources - ISSN). ALICIA (Acceso Libre e Información Científica para la Innovación).

AVANCES EN PSICOLOGÍA es una revista científica de acceso abierto (Open Access), se propone publicar artículos originales teóricos o de investigación empírica, experiencias terapéuticas, estudios de caso y artículos de reseña o recensión, de las diferentes áreas de la psicología La convocatoria es permanente respetando las características editoriales establecidas, en especial la evaluación por pares ciego. El contenido de cada artículo es de responsabilidad exclusiva de su autor o autores y no compromete la opinión de la revista.

Las temáticas de los trabajos publicados consideran el amplio espectro de la psicología en sus especialidades de psicología clínica, educativa, social y organizacional, se publican artículos originales e inéditos, escritos en idioma español, inglés o portugués.

La revista se halla dirigida a estudiantes y profesionales de psicología, filosofía y ciencias afines.

La revista está publicada bajo la licencia Creative Commons Atribución 4.O (CC BY 4.0), siempre que se reconozca el nombre de los autores y de Avances en Psicología, sin hacer uso comercial de los artículos y reconociendo los créditos correspondientes.

Los contenidos de AVANCES EN PSICOLOGÍA, en la preparación y presentación de los trabajos, se basan en las normas para la comunicación científica que propone la American Psychology Association (APA) en su Manual de publicaciones científicas de la (APA) (2019, 7ma edición en inglés)



PERIODICIDAD

Avances en Psicología es una publicación académica de edición semestral (enero- julio; agosto - diciembre)


PATROCINADOR DE LA REVISTA

Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Vicerrectorado de Investigación.