Estado emocional de niños y adolescentes afectados por el invierno

Autores/as

  • Leslie Yuliet Bravo García Corporación Universitaria del Caribe. CECAR
  • Janelly Andrea Bustamante Benítez Corporación Universitaria del Caribe. CECAR
  • Mónica Isabel Herazo Chamorro Corporación Universitaria del Caribe. CECAR
  • Rubiela Godin Díaz Corporación Universitaria del Caribe. CECAR
  • Yira Meléndez Monroy Corporación Universitaria del Caribe. CECAR

Palabras clave:

Estado emocional, ola invernal, emociones, infantes, adolescentes

Resumen

Colombia padeció una fuerte temporada invernal durante el año 2010 y parte del 2011, producto del Fenómeno de la Niña. Por tanto se pretendía describir el estado emocional de los niños, niñas y adolescentes (NNA) afectados por la ola invernal de 2011 en las subregiones Mojana y San Jorge del departamento de Sucre, hallándose estos entre los 10 y los 14 años y utilizando una muestra de 406 NNA para el estudio. La metodología fue de paradigma positivista, de tipo descriptivo, encontrando que los NNA no poseen defensas suficientes para adaptarse al ambiente, en un 88% en Mojana y 95% en San Jorge, lo cual sugiere una pronta intervención a la infancia y adolescencia afectada por cambios climáticos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Leslie Yuliet Bravo García, Corporación Universitaria del Caribe. CECAR

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional y Abierta a distancia Colombia. Especialista en psicología clínica. Universidad del Norte (Uninorte) – Colombia. Maestría en Psicología. Uninorte - Colombia Psicoterapeuta en consulta privada. Autora del Juego interactivo Noabs. Para la intervención y prevención del abuso sexual infantil. Colombia Docente Investigador programa de Psicología. Cecar

Janelly Andrea Bustamante Benítez, Corporación Universitaria del Caribe. CECAR

Psicóloga. Joven Investigador Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Colombia

Mónica Isabel Herazo Chamorro, Corporación Universitaria del Caribe. CECAR

Psicóloga. Joven Investigador Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Colombia

Rubiela Godin Díaz, Corporación Universitaria del Caribe. CECAR

Trabajadora Social. Especialista en Procesos sociales de la Familia. Magister en Estudios de Familia. Coautora del libro (2007) Aportes Investigativos al Desarrollo Humano y a la Educación y Psicología desde el Caribe. Docente Corporación Universitaria del Caribe. CECAR.

Yira Meléndez Monroy, Corporación Universitaria del Caribe. CECAR

Psicóloga por la Universidad del Norte (UNINORTE). Especialista en Dificultades del aprendizaje. Docente Corporación Universitaria del Caribe CECAR. Colombia.

Descargas

Publicado

2016-06-15

Cómo citar

Bravo García, L. Y., Bustamante Benítez, J. A., Herazo Chamorro, M. I., Godin Díaz, R., & Meléndez Monroy, Y. (2016). Estado emocional de niños y adolescentes afectados por el invierno. Avances En Psicología, 24(1), 73–83. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/145