Afrontamiento religioso espiritual de la pérdida de un ser querido

Autores/as

  • Laura Yoffe

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2015.v23n2.160

Palabras clave:

Afrontamiento, duelo, religión, espiritualidad, bienestar

Resumen

Este artículo analiza la modalidad de afrontamiento religioso espiritual de un suceso negativo y estresante como la pérdida por muerte de un ser querido. Incluye el estudio de caso de una mujer religiosa de credo católico participante de mi investigación de Tesis Doctoral (realizada como estudio exploratorio descriptivo con sujetos religiosos de distintos credos) en el cual se constató que las plegarias, la meditación, la sanación espiritual, los rituales funerarios y el apoyo social colaboran en la promoción de estados positivos de bienestar psicofísico, mental y espiritual de deudos religiosos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Laura Yoffe

Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires (UBA).Doctora en Psicología por la Universidad de Palermo, Buenos Aires. Psicoterapeuta Corporal en Biosíntesis.Nivel Diploma). Psicóloga Social por la Escuela Privada de Psicología Social Dr. Enrique Pichon Riviere; Buenos Aires .Docente Invitada en Módulo Afrontamiento religioso espiritual del duelo. Seminario de Psico-oncologia.Facultad de Psicología, Universidad del Salvador, Buenos Aires. Docente Invitada en Módulo: Psicoterapia y espiritualidad en el duelo. Diplomatura Libre y Superior Universitaria de Psicologia Transpersonal. Facultad de Psicología, Universidad Abierta Interamericana, Buenos Aires.

Descargas

Publicado

2015-12-15

Cómo citar

Yoffe, L. (2015). Afrontamiento religioso espiritual de la pérdida de un ser querido. Avances En Psicología, 23(2), 155–176. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2015.v23n2.160