Estilos parentales y factores de riesgo asociados a la patología alimentaria

Autores/as

  • Julieta Marmo Pontificia Universidad Católica Argentina

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n2.183

Palabras clave:

Estilos parentales, factores de riesgo y protección, familia, trastornos de la conducta alimentaria

Resumen

El presente trabajo de reseña tiene como objetivo describir los Trastornos de la Conducta Alimentara (TCA) y su relación con Factores de Riesgo (FR) y los Estilos Parentales (EP). Los TCA son alteraciones relacionadas con la ingesta, el peso y la imagen corporal. Los EP son pautas de crianza que refieren la modalidad en que son impartidas las normas de socialización. Los FR son eventos que predisponen a un sujeto a padecer un desajuste. Se realizó un análisis crítico y sistematización teórica sobre investigaciones actuales. Las conclusiones indican que los TCA se dan en el seno de una dinámica familiar disfuncional donde no prima de manera exclusiva ningún EP y donde se pueden advertir factores de riesgo asociados a la patología alimentaria.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Julieta Marmo, Pontificia Universidad Católica Argentina

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. (UCA). Postgrado en Clínica Psicoanalítica e la niñez y adolescencia (Colegio de Psicólogos Distrito XII). Profesora de Psicología de la niñez, Psicología de la Familia y las Instituciones y Orientaciones Actuales de la Psicología II (UCA). Coordinadora Departamento de Psicología (UCA). Profesora del Programa de visitas universitarias del Departamento de Estudios Pre-Universitarios (DIEPU- UCA).

Descargas

Publicado

2014-12-15

Cómo citar

Marmo, J. (2014). Estilos parentales y factores de riesgo asociados a la patología alimentaria. Avances En Psicología, 22(2), 165–178. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n2.183