El coaching como un rol en la actividad profesional del psicólogo

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2022.v30n1.2515

Palabras clave:

Coaching, Roles del psicólogo, Intrusismo, Coaching, Psicológico, Psicólogo Coach, Psicología Organizacional

Resumen

El presente trabajo propone que uno de los roles del psicólogo profesional es la labor de Coaching, entendiéndose esta como el apoyo al cliente (coachee) para que logre sus metas significativas. Se destaca la existencia de una nueva subespecialidad en Psicología, el Coaching Psychology, que permitiría a los psicólogos realizar actividades de Coaching con una base científica. Además, se sugiere a los psicólogos organizacionales adquirir experticia en la aplicación del Coaching Centrado en Soluciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Arturo Solf Zárate, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú

Licenciado en Psicología y Magister en Psicología Organizacional   por   la   Universidad   Nacional   Mayor de San Marcos. Más de 40 años  en  la  docencia  universitaria  a  nivel  pregrado  y  posgrado  en  la  especialidad  de psicología. Ha sido docente universitario en varias universidades de Lima. Autor de diferentes publicaciones en torno  a  la  Psicología  Laboral,  organizacional y Coaching.

Descargas

Publicado

2022-06-16

Cómo citar

Solf Zárate, A. . (2022). El coaching como un rol en la actividad profesional del psicólogo. Avances En Psicología, 30(1), e2515. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2022.v30n1.2515

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>