Redes sociales e identidad: ¿desafío adolescente?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2022.v30n1.2528

Palabras clave:

adolescencia, identidad, identidad narrativa, redes sociales, identidad digital

Resumen

El presente documento es un artículo de revisión bibliográfica y análisis crítico de la influencia de las redes sociales en la construcción de la identidad del adolescente contemporáneo. En esta etapa del ciclo vital, la construcción de una identidad personalmente significativa y socialmente legitimada constituye una tarea central. A su vez, este proceso ha de ser comprendido y abordado considerando que las redes sociales ocupan un lugar relevante en las adolescencias actuales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Felicita Lardies, Pontificia Universidad Católica Argentina - Buenos Aires, Argentina

Licenciada en Psicología por la Universidad Católica Argentina. Actualmente labora como docente de Psicología social en la misma universidad.

Micaela Victoria Potes, Pontificia Universidad Católica Argentina - Buenos Aires, Argentina

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Recibió el reconocimiento Beca Laspau-Santander “Innovation in teaching” Actualmente es docente de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina.

Descargas

Publicado

2022-06-23

Cómo citar

Lardies, F., & Victoria Potes, M. (2022). Redes sociales e identidad: ¿desafío adolescente?. Avances En Psicología, 30(1), e2528. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2022.v30n1.2528