Juana Pinzás García: Constructora de puentes entre la academia y la realidad nacional educativa

Autores/as

Palabras clave:

Realidad nacional educativa

Resumen

Juana Rosa Antonia Pinzás García nace en la ciudad de Lima, en una familia constituida por un padre ingeniero agrónomo, madre secretaria y un hermano economista. Recuerda a sus padres como personas preocupadas por sus hijos, locuaces y con sentido de humor; la relación más cercana la tiene con su madre.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Margarita Olivares Portocarrero, Universidad Femenina del Sagrado Corazón- Lima, Perú

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Directora del Centro de Bienestar universitario.  Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Jenny Quezada Zevallos, Universidad Femenina del Sagrado Corazón- Lima, Perú

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad católica del Perú. Magister en psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Doctoranda en psicología, en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Coautora de los libros: Habilidades Cognitivas y Estilos de Aprendizaje. Estudio Comparativo en menores en crisis en situación de institucionalizados y menores en situación social estable (2001); Estandarización de pruebas psicológicas: Áreas cognitiva y de personalidad. Coord. (2003), Estrategias para desarrollar habilidades cognitivas básicas (2004), Baremos de pruebas psicológicas: Niños y adolescentes. Coord. (2013). Autora del libro: Resúmenes de las tesis de psicología 1969 – 2008. (2009). Docente investigador en la Facultad de Psicología y Humanidades de la UNIFE.

Descargas

Publicado

2022-06-23

Cómo citar

Olivares Portocarrero, M., & Quezada Zevallos, J. . (2022). Juana Pinzás García: Constructora de puentes entre la academia y la realidad nacional educativa. Avances En Psicología, 30(1), e2530. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2530

Número

Sección

Personas y personajes de la psicología en el Perú

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.