Consultorio psicológico virtual: Una alternativa preventiva para la psicología

Autores/as

  • Martha Guevara Castillo Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2725

Palabras clave:

Consultorio virtual, Consejería psicológica

Resumen

En la actualidad se presenta una alternativa para brindar consejería y orientación a través de uno de los medios de comunicación de fácil acceso para la población: Internet. El consultorio psicológico virtual, desde el año 2022, brinda atención con el propósito de ayudar al usuario a encontrar las estrategias que le permita aliviar sus dificultades afectivas y emocionales, aclarar sus dudas y encontrar las alternativas para mejorar la calidad de vida, se trata de llegar a aquellas personas que por diversas razones no acuden en forma directa a un consultorio psicológico. Los motivos mas frecuentes de consulta son las dificultades a nivel de personalidad, como ansiedad, depresión, conflicto en las relaciones conyugales, dificultades en estudio y ludopatía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Guevara Castillo, Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

Licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega- Perú. Estudios de Maestría en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, Perú. Coordinadora del Consultorio Psicológico Virtual- Unifé. Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2008-12-15

Cómo citar

Guevara Castillo, M. . (2008). Consultorio psicológico virtual: Una alternativa preventiva para la psicología. Avances En Psicología, 16(1), 53–68. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2725