Diálogo socrático en logoterapia

Autores/as

  • Alejandro Khaled Salomón Paredes Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n1.273

Palabras clave:

Dialogo, psicoterapia, logoterapia, libertad, responsabilidad, encuentro

Resumen

En este artículo se elabora un detallado marco aplicativo del llamado Dialogo Socrático, como la principal herramienta psicoterapéutica de la Logoterapia, profundizando en la metodología, la actitud del terapeuta y los campos de intervención sobre la persona. Se incluyen numerosos ejemplos de abordajes, preguntas clave y señalamientos. Se acude a autores como V. Frankl, E. Lukas, J. Fabry, E. Martínez, entre otros, en relación a lo que esta forma de conversación terapéutica representa en aras de movilizar la libertad de cada consultante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alejandro Khaled Salomón Paredes, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciado en Psicología por la Universidad Inca Gracilazo de la Vega. Formado en Psicoterapia Gestalt, Programación Neuro Lingüística y Diplomado en Logoterapia. Especialización en Logoterapia Clínica en SAPS (Sociedad para en Avance de la Psicoterapia Centrada en el Sentido) Colombia. Director del Centro Psicoterapéutico Logos (CPL). Es docente en cursos formativos de psicoterapia Gestalt y humanista, así como en cursos de Logoterapia. Docente en la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2014-06-15

Cómo citar

Salomón Paredes, A. K. (2014). Diálogo socrático en logoterapia. Avances En Psicología, 22(1), 61–74. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n1.273