Psicología de la salud: Una ciencia del bienestar y la felicidad

Autores/as

  • Luis Oblitas Guadalupe Universidad Nacional autónoma de México

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.v16.2733

Palabras clave:

Psicología de la salud, bienestar, felicidad

Resumen

Se aborda la Psicología de la salud, incluyendo su definición conceptual, así como el modelo biopsicosocial que lo caracteriza. Se describe evidencias sobre la estrecha relación que existe entre comportamiento y salud, para tener una mejor comprensión de la salud y la enfermedad, así como de los patógenos e inmunógenos comportamentales. Se describe en detalle los comportamientos que promueven la salud, la calidad de vida, y la psicología positiva. También se analiza las principales aplicaciones en salud y enfermedad. Se concluye que la psicología de la salud  constituye una excelente alternativa para contribuir a generar bienestar y felicidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Luis Oblitas Guadalupe, Universidad Nacional autónoma de México

Licenciado y Magister en Psicología Organizacional por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú. Magister en Psicología por la Universidad Santo Tomas - Colombia. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México - México. Autor de los libros: Enciclopedia de psicología de la salud, 2005; Atlas de Psicología de la salud, 2005 y Psicología de la salud y enfermedades crónicas, 2006. Coautor de las obras: Terapia cognitivo conductual, 2005; Manual de Escalas y cuestionarios en Psicología clínica y de la salud, 2005, y Psicología de la salud infantil, 2006.

Descargas

Publicado

2008-12-15

Cómo citar

Oblitas Guadalupe, L. (2008). Psicología de la salud: Una ciencia del bienestar y la felicidad. Avances En Psicología, 16(1), 9–38. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.v16.2733

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.