Bioética y desarrollo humano para una cultura de paz

Autores/as

  • Martha Llanos Zuloaga Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2734

Palabras clave:

Bioética, desarrollo humano, educación

Resumen

La autora basándose en su formación profesional como investigadora del desarrollo humano, y en su amplia experiencia como psicóloga, comparte reflexiones en torno a la Bioética y a las amplias perspectivas que ella tiene, analiza la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos, que reconoce la importancia de evaluar las realidades sociales y lograr la equidad, prestando atención a la situación de la mujer, de las poblaciones de los países en desarrollo, las comunidades indígenas y las poblaciones vulnerables.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Llanos Zuloaga, Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

Licenciada en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Magister en Administración de la Educación, Universidad de Lima- Perú. Magister en Ciencias Sociales, Strathclyde University- Gran Bretaña. Doctora en Filosofía y Ciencias Sociales. Katholiek Universiteit – Nijmegen - Netherland. Autora de los libros: Evaluación del megaproyecto de calidad educativa de México, 2003; Compartiendo la alegría de crecer junto. Interacciones de niños y adultos, 1998; Evaluación del Proyecto Van Leer y el Centro de Capacitación docente para programas no escolarizados del Perú, 1982. Profesora investigadora Extraordinaria Unifé. Miembro de la Asociación Peruana de Bioética.

Descargas

Publicado

2008-12-15

Cómo citar

Llanos Zuloaga, M. . (2008). Bioética y desarrollo humano para una cultura de paz. Avances En Psicología, 16(1), 39–52. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2734