Niveles de satisfacción familiar y de comunicación entre padres e hijos

Autores/as

  • Lisle Sobrino Chunga Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2737

Palabras clave:

familia, satisfacción familiar, comunicación, estudiantes

Resumen

Investigación de tipo descriptivo, diseño expos- facto La muestra estuvo conformada por 1300 estudiantes varones y mujeres, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años de edad, cursando estudios generales, procedentes de 7 universidades del Perú. El instrumento utilizado fue la Escala de Satisfacción familiar de Olson y Wilson. La correlación entre la satisfacción familiar y la comunicación paterna es altamente significativa, siendo la correlación Baja con la comunicación materna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lisle Sobrino Chunga, Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

Licenciado y Magister en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Perú. Doctor en Psicología por la Universidad Nacional Federico Villarreal – Perú. Psicoterapeuta Sistémico de pareja y familia Universidad del Aconcagua – Argentina. Hipnoterapia Ericksoniana en el Instituto de Hipnoterapia de Santiago de Chile - Chile. Director y fundador docente del Primer Instituto de Hipnoterapia Ericksoniana de Lima. Psicoterapeuta e Hipnoterapeuta. Miembro cofundador de la Asociación de Terapia Sistémica de Lima – Perú. Miembro de la Asociación de Terapia Sistémica de Mendoza. Argentina. Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2008-12-15

Cómo citar

Sobrino Chunga, L. (2008). Niveles de satisfacción familiar y de comunicación entre padres e hijos. Avances En Psicología, 16(1), 109–138. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2737

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.