Formación de estructuras psicológicas saludables: los afectos fuente de estimulación

Autores/as

  • Martha Inés Leiva Meza Centro de Desarrollo Humano

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2739

Palabras clave:

estimulación pre-natal, estimulación temprana

Resumen

El proyecto de formación de estructuras psicológicas saludables se inicia desde la estimulación sensorial prenatal con el propósito de mejorar la calidad de vida  del bebé, ubicando gestiones para manejar la tranquilidad de la gestante, devolviendo mejores niveles de estabilidad emocional y controlando niveles altos de las hormonas relacionadas al estrés que alteran la organización de la maduración neurológica del bebé y contribuyendo con la elaboración de hormonas del bienestar que fortalecen la maduración cerebral; también contribuye a la formación del niño a edades tempranas desarrollando su maduración psicológica, tomando en cuenta la configuración de los afectos de la madre, el niño, la pareja y la búsqueda de la unidad familiar. El objetivo principal es el desarrollo a nivel prenatal así como postnatal del niño y compromete a los pilares implicados para su desarrollo, los cuales son: la madre, el padre, la pareja y la familia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Martha Inés Leiva Meza, Centro de Desarrollo Humano

Licenciada y Magister en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Perú. Estudios de Postgrado en Trastornos de lenguaje en niños y adolescentes en el Centro de Referencia Latinoamericano CICOPED- Cuba. Curso de Educación postgrado Estimulación temprana y educación prenatal. Universidad de Murcia - España. Psicoterapeuta del niño y familia, especialista en Estimulación temprana y prenatal. Creadora del Programa de Estimulación Sensorial Prenatal 1985, certificado por el Instituto de Investigación del Tacto de la Universidad de Miami- EE.UU. Directora del Centro de Formación “Family´s House”.

Descargas

Publicado

2008-12-15

Cómo citar

Leiva Meza, M. I. . (2008). Formación de estructuras psicológicas saludables: los afectos fuente de estimulación. Avances En Psicología, 16(1), 155–168. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2008.n16.2739