Trascendiendo apariencia: Hijas de mujeres en reclusión

Autores/as

  • Sabina Deza Villanueva Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2007.v15n1.2753

Palabras clave:

Mujer, conducta delictiva, violencia familiar

Resumen

El presente artículo tiene un carácter piloto- exploratorio, y se efectuó para identificar algunos factores psicosociales asociados a la conducta delictiva, presentes en la  historia de vida de 50 mujeres con antecedentes de haber sufrido por lo menos 10 años de violencia familiar, recluidas por la comisión de tres modalidades delictivas 8% por homicidio, 12% por robo y 30% por tráfico ilícito de drogas en un Penal de mujeres de Lima. En este trabajo se presentan los hallazgos preliminares pues la investigación se halla en curso como parte de un estudio más amplio sobre violencia familiar y modalidad de conducta delictiva en mujeres.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sabina Deza Villanueva, Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

Licenciada en Psicología por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Perú. Magister en Planificación de la Educación por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega - Perú. Estudios de doctorado en Psicología en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Perú. Miembro del Movimiento el Pozo y Fraternidad Carcelaria. Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2007-12-16

Cómo citar

Deza Villanueva, S. (2007). Trascendiendo apariencia: Hijas de mujeres en reclusión. Avances En Psicología, 15(1), 115–134. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2007.v15n1.2753

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>