Consultorio psicológico virtual: soporte para la población actual

Autores/as

  • Edgar Rodríguez Vílchez Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2013.v21n2.284

Palabras clave:

terapia psicológica virtual

Resumen

Con el pasar de los años se ha tomado mayor importancia a la salud mental, actualmente existen instituciones encargadas de promocionar actividades o eventos a favor del bienestar mental de las personas. Aunque también existen alternativas desde hace varios años, como es el caso de la consejería y orientación, este tipo de atenciones ha servido para enlazarse con la tecnología, convirtiéndose en consultorios psicológicos virtuales, destinados a las personas que no puedan asistir a una consultar “cara a cara”. En nuestro país existe este tipo de soporte que es respaldado por Universia, y atendido por un equipo de psicólogas de la Unifé, desde hace 10 años aproximadamente, donde las personas siguen acudiendo para comunicar su motivo de consulta esperando una respuesta que los guie y oriente a encontrar algún tipo de alternativa para mejorar la dificultad que presentan. Entre los motivos de consultas más frecuentes, en estos tres años (2010, 2011 y 2012), se encuentran presentes: adicciones (ludopatía y consumo de sustancias psicoactivas), problemas familiares, trastornos en el estado de ánimo y orientación vocacional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edgar Rodríguez Vílchez, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Maestría en Psicología por la Universidad Garcilaso de la Vega. Maestría en Psicobiología de la drogadicción por la Universidad de los Pueblos de Europa – España. Doctor en Psicología por la Universidad Federico Villarreal. Director del Instituto Peruano de Psicoterapia cognitivo -conductual. Docente de la Facultad de Psicología y Humanidades de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2013-12-15

Cómo citar

Rodríguez Vílchez, E. (2013). Consultorio psicológico virtual: soporte para la población actual. Avances En Psicología, 21(2), 177–180. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2013.v21n2.284

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.