Estilos de pensamiento en estudiantes de estudios generales de una universidad de Lima Metropolitana

Autores/as

  • Herbert Robles Mori Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú
  • Irma Altez Rodríguez Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2873

Palabras clave:

Estilos de pensamiento, adolescentes, universitarias

Resumen

Un total de 525 estudiantes de una universidad de Lima, fueron sometidos a un estudio descriptivo. El instrumento fue el Test de Estilos de Pensamiento, creado por la Unidad de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Según los resultados se Puede observar que los estilos Judicial, Conservado y Liberal, son los que se destacan por un mayor Porcentaje de normalidad, asimismo se determino relación entre la edad con el Estilo Legislativo, Judicial, Jerárquico, Monárquico, Global, Local y Ejecutivo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Herbert Robles Mori, Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

Licenciado en Psicología por la Universidad Particular Ricardo Palma. Estudios de Maestría en Problemas de Aprendizaje en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle. Estudios de Doctorado en Educación en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Docente Universidad Femenina del Sagrado Corazón y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Irma Altez Rodríguez, Universidad Femenina del Sagrado Corazón - Lima, Perú

Licenciada en Psicología, Magister en Psicología, Doctora en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Autora del libro Estandarizaciones de pruebas de aptitudes e inteligencia en niños: Thorndike y Catell (1997). Lima: Unifé). Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón.

Descargas

Publicado

2006-12-15

Cómo citar

Robles Mori, H., & Altez Rodríguez, I. (2006). Estilos de pensamiento en estudiantes de estudios generales de una universidad de Lima Metropolitana. Avances En Psicología, 14(1), 121–146. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2006.v14n1.2873