Uso de Facebook y la autopercepción de la imagen corporal en mujeres

Autores/as

  • Jazmin del Rosario Infante Faura Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Carmen Margarita Ramírez Luna Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2017.v25n2.356

Palabras clave:

Uso de Facebook, autopercepción de la imagen corporal, estudiantes universitarias

Resumen

La presente investigación es un estudio cuantitativo de tipo aplicado, transversal y descriptivo correlacional. El objetivo fue determinar la relación entre el uso de Facebook y la autopercepción de la imagen corporal en un grupo de estudiantes universitarias. Para el caso, se aplicó una escala que mide el uso de Facebook y un cuestionario de imagen corporal, a 106 estudiantes cuyas edades comprendían entre 17 y 24 años, del primer, quinto y décimo ciclo de estudios de las carreras de Psicología y Comunicaciones de una Universidad Privada de Lima Metropolitana. Los resultados muestran una relación positiva y significativa entre el uso de Facebook y la autopercepción negativa de la imagen corporal en mujeres (r=0.247; p<0.05)..

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jazmin del Rosario Infante Faura, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Lima.

Carmen Margarita Ramírez Luna, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciada en Psicología por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y Licenciada en Educación (Área principal: Educación Inicial. Área secundaria: Retardo mental) por la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.

Descargas

Publicado

2017-12-16

Cómo citar

Infante Faura, J. del R., & Ramírez Luna, C. M. (2017). Uso de Facebook y la autopercepción de la imagen corporal en mujeres. Avances En Psicología, 25(2), 209–222. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2017.v25n2.356