Análisis psicosocial del maltrato infantil

Autores/as

  • Jenny Elsa Junco Supa Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n2.188

Palabras clave:

maltrato infantil, factores de riesgo, estereotipos, variables psicosociales

Resumen

El presente artículo presenta una revisión bibliográfica y de investigaciones respecto a la prevalencia, características, consecuencias y los factores de riesgo asociados de la violencia hacia los niños, niñas y adolescentes en los espacios privados y públicos, asimismo desarrolla y explica las formas de maltrato infantil que se derivan de otros problemas sociales en la cual está involucrado no sólo los cuidadores directos sino el Estado. Se plantea el estudio de esta problemática desde la teoría de las necesidades y de los factores de riesgo, se involucra en la prevención de este problema social a la familia, escuela y comunidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Jenny Elsa Junco Supa, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciada en Psicología por la Universidad San Martín de Porres, Licenciada en Derecho y ciencias Políticas por la Universidad San Martin de Porres. Estudios de maestría por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Estudios de doctorado por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Autora de los libros: Explicación sistémica de la violencia de género. En P., Colín. y E., García. (Ed.) Más allá de la violencia: retos hacia la reconstrucción. 2012 Género, y Proyecto Mejoramiento de los Servicios de Justicia - PMSJ. 2007. Actual Presidente de la Comisión de Psicología Jurídica y Forense del Colegio de Psicólogos del Perú. Docente de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Descargas

Publicado

2014-12-15

Cómo citar

Junco Supa, J. E. (2014). Análisis psicosocial del maltrato infantil. Avances En Psicología, 22(2), 179–191. https://doi.org/10.33539/avpsicol.2014.v22n2.188