Políticas de acceso abierto

Todos los artículos aceptados y publicados en la revista Comunife se distribuyen gratuitamente bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0). Por ello, no cobra ningún tipo de cargo por envío o procesamiento de artículos. No establece, además, periodo de embargo alguno de su contenido.

Los autores que deseen publicar en Comunife deben autorizar previamente, por medio de una licencia de uso, la edición, publicación, reproducción, distribución y comunicación pública de su obra, tanto en soporte físico como digital, para fines exclusivamente científicos, culturales, de difusión y sin ánimo de lucro. Esta cesión se realizará en el formato de la declaración jurada.

De este modo, los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo, bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), la cual permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en Persona y Familia.