Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano, a la tétrada de Marshall Mcluhan

Autores/as

  • Octavio Islas Carmona Universidad de los Hemisferios

DOI:

https://doi.org/10.33539/comunife.2015.n15.1790

Palabras clave:

Marshall McLuhan, Ecología de los medios, Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano, Tétrada de McLuhan.

Resumen

En 2014, se cumplieron 50 años de la publicación de la primera edición del libro Understanding media: The extensions of man (1964) -en castellano: Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano-, cuarto libro de Herbert Marshall McLuhan, de enorme trascendencia en la imaginación comunicológica contemporánea. En el referido texto, subyacen los fundamentos de la “Tétrada de McLuhan”, que admite ser considerada como la perfecta conclusión del fecundo trabajo intelectual del fundador de la Media Ecology -en castellano: Ecología de los medios-. La Tétrada fue dada a conocer por Eric McLuhan, el mayor de los seis hijos de McLuhan, en el libro Laws of media. The new science (1988) –en castellano: Las leyes de los medios. La nueva ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Octavio Islas Carmona, Universidad de los Hemisferios

Doctor en Ciencias Sociales. Catedrático de la Universidad de los Hemisferios (Ecuador). Director y
fundador de la revista web Razón y Palabra, primera publicación especializada en temas de comunicología en
el ciberespacio iberoamericano.

Descargas

Publicado

2015-11-22

Cómo citar

Islas Carmona, O. (2015). Comprender los medios de comunicación. Las extensiones del ser humano, a la tétrada de Marshall Mcluhan. Comunifé, 15(XV), 19–28. https://doi.org/10.33539/comunife.2015.n15.1790