Las industrias culturales en la era digital

Autores/as

  • Migdalia Pineda de Alcázar  Universidad del Zulia

Palabras clave:

Industrias culturales, políticas y cambios, era digital

Resumen

Este artículo, que forma parte de un trabajo de investigación en curso, titulado "Sociedad de la Información, cultura de masas y medios masivos", toca el tema de los cambios sufridos por las industrias culturales a partir de la convergencia de los medios clásicos con las tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo hace referencia a las nuevas formas de consumo y participación cultural de los ciudadanos mediante las redes digitales, para finalmente proponer algunos lineamientos indispensables en la definición de Políticas Culturales que permitan un equilibrio entre los intereses de las industrias culturales globalizadas y los derechos de la sociedad civil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Migdalia Pineda de Alcázar,  Universidad del Zulia

Licenciada en Comunicación por la Universidad del Zulia (LUZ), Venezuela. Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Coordinadora de la línea de investigación: Comunicación, Educación, Información Nuevas Tecnologías, en el Doctorado en Ciencias Humanas de LUZ. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación lberoamericana de Investigadores de la Comunicación (IBERCOM).

Descargas

Publicado

2008-12-23

Cómo citar

Pineda de Alcázar, M. (2008). Las industrias culturales en la era digital. Comunifé, 8(VIII), 42–63. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2002