El interés superior del niño en una sociedad de información

Autores/as

  • Sylvia Torres Morales de Ferreyros Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Palabras clave:

Interés Superior del Niño, Derecho a la integridad, Cabinas públicas de Internet, Información

Resumen

La inmersión en la llamada "Sociedad de la Información" atañe, en el mundo de hoy, no solo a los adulros, capaces de procesar la información que reciben, evaluarla y -antes de actuar- discernir entre lo bueno y lo malo, sino también a los niños quienes cada vez se hacen más y más consumidores de un mundo llamado "Internet". Por ello, es preciso detenernos y cuestionamos sobre el· hecho de que así como la tecnología informativa nos brinda muchas oportunidades de crecimiento, también puede llegar a convertirse en una fatal herramienta si no se garantiza la existencia de normas necesarias para proteger a nuestros niños frente  a la inminente información que es captada por ellos. El norte de las legislaciones ha sido siempre la búsqueda del interés superior del niño por lo que la sociedad de la información debe compatibilizarse para no colisionar con este Principio reconocido universalmente. El presente artículo analizará esta problemática desde un caso en particular que se ha convertido en nuestro país en un negocio muy próspero: las cabinas públicas de Internet como medio de transmisión de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sylvia Torres Morales de Ferreyros, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Abogada por la Facultad de Derecho y  Ciencias Políticas de la Universidad de Lima. Con estudios concluidos de Posgrado en la Maestría de Derecho Civil con mención en familia por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE). Profesor Ordinaria Principal y Jefa del Departamento de Ciencias Jurídicas de la UNIFE. Miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Familia de la Facultad de Derecho de la UNIFE. Socia de Estudio Torres y Torres Lora - Abogados.

Descargas

Publicado

2009-12-23

Cómo citar

Morales de Ferreyros, S. T. (2009). El interés superior del niño en una sociedad de información. Comunifé, 9(IX), 138–155. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2008