La Sociedad Informacional y las democratizaciones pendientes en América Latina

Autores/as

  • Erick Torrico Villanueva Universidad Andina Simón Bolívar

Palabras clave:

Sociedad lnformacional, Acceso, conectividad y usos, Democratización.

Resumen

No obstante el incremento registrado en algunos indicadores de incorporación tecnológica, como el de la telefonía móvil, América Latina continúa rezagada en su camino hacia la Sociedad lnfomwcional. La "brecha digital" comprende varios niveles de desigualdad de la región respecto de otras sociedades del mundo como también dentro del propio subconrinente y en el interior de sus distintos países. Las promesas democrarizadoras y para el desarrollo siguen como algo por alcanzar, hecho que además contribuye a poner en cuestión la noción misma del desarrollo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Erick Torrico Villanueva, Universidad Andina Simón Bolívar

Licenciado en Ciencias de la Comunicación; maestro en Ciencias Sociales; Master en Sociedad de la Información y el Conocimiento; candidato al doctorado en Ciencias de la Información. Director del área de posgrado en Comunicación y Periodismo de la Universidad Andina Simón Bolívar, en La Paz. Ex Presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación.

Descargas

Publicado

2009-12-24

Cómo citar

Torrico Villanueva, E. (2009). La Sociedad Informacional y las democratizaciones pendientes en América Latina. Comunifé, 9(IX), 54–65. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2013