La televisión de ayer y hoy. Perspectivas y desafíos

Autores/as

  • Magdalena Garcia Toledo Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Palabras clave:

Televisión digital, consumo, cultura

Resumen

El presente artículo presenta dos perspectivas del fenómeno televisivo en lo que se refiere al consumo medial y a sus repercusiones en el campo social y cultural de nuestras sociedades. La primera perspectiva se refiere a la televisión como fenómeno masivo cruzado por las teorías de la recepción desarrolladas sobre todo en América Latina. La segunda perspectiva viene dada por la presencia y desarrollo de la televisión digital que se espera revolucione no solo la vida personal y social de los públicos, sino también los sistemas económicos, políticos, culturales y educativos en nuestras sociedades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Magdalena Garcia Toledo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Licenciada en Educación. Posgrado en Educación a Distancia, Radio y TV en España, Holanda y Japón. Magister en Educación. Egresada del Doctorado en Educación. Egresada de la Maestría en Comunicación Social. Docente de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Descargas

Publicado

2009-12-24

Cómo citar

Garcia Toledo, M. (2009). La televisión de ayer y hoy. Perspectivas y desafíos. Comunifé, 9(IX), 66–93. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2014