¿Lo racional del ser humano es una entelequia? Las emociones y el aprendizaje

Autores/as

  • Olga Gonzalez Sarmiento Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/consensus.2017.v22n2.1266

Palabras clave:

Aprendizaje Humano, Emociones, Sistema Límbico, Neurociencia

Resumen

El presente artículo profundiza en la relación explorada por la neurociencia sobre el tema de las emociones y su relación con el aprendizaje humano. Se intenta dar una explicación sobre aquellos procesos que tienen lugar en el cerebro, específicamente, en el sistema límbico donde se generan todo tipo de emociones, tanto positivas como negativas que intervienen, sin a veces, ser tenidas en cuenta, de manera importante en el proceso educativo. Asimismo, se proponen algunos cambios y estrategias pequeños, pero significativos, que pueden coadyuvar al logro de mejores aprendizajes en nuestros estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Olga Gonzalez Sarmiento, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Licenciada en Educación Secundaria, con especialidad en Lengua y Literatura, Magíster con especialidad en Tecnología Educativa y Doctora en Educación por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con Segunda Especialidad en Formación Magisterial por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se viene desempeñando como docente en los niveles de pre y posgrado tanto en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón como en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Asimismo, se desempeña como Asesora de Tesis a nivel de posgrado y como Consultora en temas educativos. Actualmente es Coordinadora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Unifé. 

Descargas

Publicado

2017-12-01

Cómo citar

Gonzalez Sarmiento, O. (2017). ¿Lo racional del ser humano es una entelequia? Las emociones y el aprendizaje. Consensus, 22(2), 33–41. https://doi.org/10.33539/consensus.2017.v22n2.1266

Número

Sección

Artículos