George Santayana: vida y doctrina

Autores/as

  • Patrick Wagner Grau Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Palabras clave:

Naturalismo, materialismo naturalista, crueldad filosófica

Resumen

A través del texto se realiza una aproximación al pensamiento de George Santayana a través de su obra literaria y filosófica pero también a través de los condicionantes de su vida personal y las influencias que recibió de los escritores y filósofos notables que o condujeron por la ruta de la filosofía naturalista y fuertemente positivista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Patrick Wagner Grau, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Medico internista y nefrólogo,y especialista en hipertension arterial. Doctor en Medicina por la Universidad Católica de Chile. Doctor en Filosofía y Especialista en temas de Bioética. Miembro de número de la Academia Nacional de Medicina. Fue presidente del Comité de Ética y Vigilancia del Colegio medico del Perú. Fue Decano del Colegio médico del Perú (2002-04). Profesor Principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Docente de la Maestrla de Derecho Civil -con mención en Familia de la UNIFE. Miembro del Consejo Asesor del Instituto de la Familia de la UNIFÉ. Ha participado y participa en numerosos Eventos, Cursos, y Congresos tanto nacionales como internacionales en tema de Medicina, Filosofía y Bioética.

Descargas

Publicado

2009-06-01

Cómo citar

Wagner Grau, P. (2009). George Santayana: vida y doctrina. Consensus, 14(1), 53–58. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1733

Número

Sección

Artículos