Santo Toribio de Mogrovejo, II arzobispo de Lima y patrono del episcopado latinoamericano

Autores/as

  • Sergio Alvarado Silva Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Palabras clave:

Pastor, tria munera, método pastoral, trato humano

Resumen

Este pastor insigne que se santifico en nuestra patria, mostró ser no sólo un ministro más, sino que procuró defender, valorar y respetar los derechos de los nativos de su diócesis. Así mismo, basándose en sus conocimientos en derecho civil y aplicando lo enseñado por el Concilio de Trento, sin olvidar su profunda espiritualidad, supo aunar una vida de fe y cotidiana en el cumplimiento de la voluntad de Dios en el servicio a los demás de acuerdo a las exigencias que requería su contexto temporal. Es por ello que empezamos con una breve biografía y que luego vemos su método pastoral, es decir su plan de trabajo basado en el mismo Evangelio en las funciones de enseñar, santificar y gobernar como buen pastor obediente y fiel en el amor a Dios y al prójimo, a quienes mostró siempre un trato humano y digno en hiende su salvación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Alvarado Silva, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Realizó sus estudios de pregrado en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, es Miembro de la Accion Católica Peruana, docente de la Universidad :Marcelino Champagnat en la modalidad no regular y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazon. Además de dictar clases en diversas Escuelas Catequéticas de verano en la Arquidiocesis de Lima y Diocesis del Callao y Carabayllo. Ha sido panelista, conferencista y charlista en Semanas Teológicas, retiros y otros. Asimismo ha sido entrevistado en Tele Juan 19. Actualmente siguiendo los estudios correspondientes para la Licenciatura Canónica y Maestría civil en Teología.

Descargas

Publicado

2009-06-01

Cómo citar

Alvarado Silva, S. (2009). Santo Toribio de Mogrovejo, II arzobispo de Lima y patrono del episcopado latinoamericano. Consensus, 14(1), 59–68. Recuperado a partir de https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1734

Número

Sección

Artículos