La alimentación responsiva en la aceptación de nuevos alimentos en niños de 2 a 3 años

Autores/as

  • Romina Jarama Redshaw Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
  • Marinalva Santos Bandy Universidad Femenina Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/consensus.2019.v24n2.2323

Palabras clave:

Alimentación Responsiva, ingesta de nuevos alimentos, preescolares, cuidadoras, hábitos alimentarios saludables

Resumen

El estudio busca demostrar que el empleo de la Técnicas de Alimentación Responsiva contribuye a la mejora de hábitos alimentarios a través de la aceptación de nuevos alimentos en niños de 2 a 3 años de edad. El estudio es de tipo aplicado, de nivel descriptivo y de diseño transeccional descriptivo. La población estuvo conformada por 66 preescolares de la I.E.I. “Niño Jesús de Praga”, 2014. Se aplicó el instrumento de observación para cuidadoras, The observation instrument for caregivers. Se empleó la prueba estadística Chi Cuadrado para medir el nivel de significancia del estudio. Los resultados indican que la aplicación de las técnicas facilita el consumo de nuevos alimentos en la dieta de los preescolares, y por lo tanto, se puede afirmar que la aceptación de los nuevos alimentos con el empleo de las Técnicas de Alimentación Responsiva a los niños entre de 2 a 3 años de edad, es efectiva (p<0.0001).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Romina Jarama Redshaw, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Licenciada en Nutrición y dietética por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) Estudiante de maestría en Gestión y Docencia en Alimentación y Nutrición en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Marinalva Santos Bandy, Universidad Femenina Sagrado Corazón

Doctora en Salud Pública; Magister Scientiae - MSc. en Nutrición; Licenciada en Nutrición y Dietética; Decana de la Facultad de Nutrición y Alimentación - Universidad Femenina del Sagrado Corazón- UNIFE. Creadora del
Programa Nutrición Inteligente- NUTRAZONE. Autora del Manual de Fitness Gold’s Gym 2013 ISBN 978-612-46329-0-7. Editorial Etiqueta Negra. Tiene publicación en la Revista CONSENSUS, Vol. Nº 1 de UNIFE. Reconocimientos del Colegio de Nutricionistas del Perú; y el IV Congreso Internacional de Consultoría Nutricional en el Perú, rindió homenaje con el Título: “Congreso Internacional de Consultoría Nutricional” Dra. Marinalva Santos Bandy; Soñadora por excelencia y Luchadora por Convicción” (08 y 09 de junio de 2013). 

Descargas

Publicado

2019-12-01

Cómo citar

Jarama Redshaw, R., & Santos Bandy, M. (2019). La alimentación responsiva en la aceptación de nuevos alimentos en niños de 2 a 3 años. Consensus, 24(2), 129–138. https://doi.org/10.33539/consensus.2019.v24n2.2323

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a