Espiritualidad en estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Autores/as

  • Elizabeth Bazán Gayoso Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Fernando Elgegren Reátegui Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Rosa Carrasco Ligarda Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/consensus.2015.v20n3.453

Palabras clave:

Espiritualidad, creencia, Dios, autoconciencia, familia, realidad nacional, compromiso, ser joven

Resumen

La investigación presenta un estudio sobre la orientación de la espiritualidad de las universitarias de la UNIFÉ. Se indaga sobre su formación religiosa, su aprehensión sobre el entorno social, la mirada que tienen sobre la vida y sus posibilidades futuras. Además, se presenta la percepción que tienen las estudiantes sobre sí mismas, su orientación espiritual y la gravitación de la familia. En síntesis, se presenta una aproximación al mundo personal de jóvenes que aspiran  concretar sus objetivos a inicios del siglo XXI signado por cambios científicos y tecnológicos que deslumbran y mediatizan la relevancia de lo realmente importante: la relación con Dios, el encuentro con uno mismo y con los demás.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Elizabeth Bazán Gayoso, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Religiosa del Sagrado Corazón. Bachiller y Licenciada en Humanidades. Doctora en Educación por la  Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Actualmente Rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)

Fernando Elgegren Reátegui, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctor en Filosofía y Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica. Past Presidente de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino Sección Perú. Past Director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Es docente Principal y ha tenido a su cargo la Dirección del Programa de Extensión Universitaria así como la Jefatura del Departamento Académico de Filosofía y Teología. Actualmente, se desempeña como Vicerrector Administrativo de la UNIFÉ.

Rosa Carrasco Ligarda, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctora en Filología por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene tres maestrías. Directora del Centro de Investigación de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Docente ordinaria de la UNIFÉ.

Descargas

Publicado

2018-01-21

Cómo citar

Bazán Gayoso, E., Elgegren Reátegui, F., & Carrasco Ligarda, R. (2018). Espiritualidad en estudiantes de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Consensus, 20(3), 9–46. https://doi.org/10.33539/consensus.2015.v20n3.453

Número

Sección

Artículos