La experiencia de los procesos de autoevaluación y acreditación de los Institutos de Educación Superior Tecnológica

Autores/as

  • Mónica Escalante Universidad Femenina del Sagrado Corazón

DOI:

https://doi.org/10.33539/consensus.2015.v20n3.455

Palabras clave:

Procesos, Autoevaluación y acreditación, Institutos de Educación Superior Tecnológica

Resumen

Los procesos de autoevaluación y acreditación de los institutos de educación superior tecnológica (IEST) conducidos por el CONEACES fueron respuesta a una necesidad imperante de promover una cultura de calidad. El propósito fue movilizar procesos de cambio que partiesen de una evaluación interna,  autoevaluación orientada a la autorregulación y mejora continua, y se dirigiesen a una externa, imparcial y objetiva de su cumplimiento Tuvo como estrategia el trabajo participativo y como fortaleza la capacidad de convocatoria necesaria para involucrar a todos los actores relacionados con los IEST: autoridades, promotores, directores, docentes, especialistas, funcionarios, académicos, expertos nacionales e internacionales. Evidencia del trabajo realizado han sido los más de 200 IEST que hasta finales de 2014 se encontraban en proceso de autoevaluación, evaluación externa o ya se han acreditado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mónica Escalante, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Lic. En Educación Secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura (UNIFÉ). Magíster en Educación con mención en Tecnología Educativa (UNIFÉ), en TIC aplicadas a la Educación (Universidad de Salamanca). Profesora Principal de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNIFÉ, docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y consultora en tema educativos. Sus publicaciones han estado relacionadas con temas de salud y educación.

Descargas

Publicado

2018-01-21

Cómo citar

Escalante, M. (2018). La experiencia de los procesos de autoevaluación y acreditación de los Institutos de Educación Superior Tecnológica. Consensus, 20(3), 93–115. https://doi.org/10.33539/consensus.2015.v20n3.455

Número

Sección

Artículos