La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA)

Autores/as

  • David Parra Reyes Universidad Femenina del Sagrado Corazón
  • Katiuska Del Águila Camargo Universidad Nacional Federico Villarreal

DOI:

https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1139

Palabras clave:

Neurociencia, educación, neuroeducación, trastorno personal antisocial

Resumen

La educación peruana actual vive momentos muy críticos debido a que el proceso de aprendizaje se ve simplificado a la mera memorización o mecanización de conceptos y/o procesamientos de datos que no contribuyen a un aprendizaje significativo y que más bien está influenciando al desinterés educativo por parte de los estudiantes. Es por ello que mediante este artículo se pretende despertar el interés de las personas responsables de la educación de los educandos y que mediante el conocimiento de las funciones cerebrales se logre elaborar las herramientas necesarias que contribuyan a desarrollar las capacidades que se debe de tener para el logro de los aprendizajes esperados.
Estudios actuales en neuroeducación han demostrado que muchos estudiantes han desarrollado trastornos personales antisociales por diversos factores que han contribuido para la aparición de estos, los cuales al mismo tiempo están generando mucha violencia y delincuencia juvenil.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

David Parra Reyes, Universidad Femenina del Sagrado Corazón

Doctor en Ciencias de la Educación, Magíster en Neurociencias, Lic. T. M. en Terapia de Lenguaje. Especialista en Motricidad Orofacial. Docente en pre-grado y post-grado en diversos cursos especializados sobre Terapia de Lenguaje en la UNFV, UNMSM, UNIFÉ.

Katiuska Del Águila Camargo, Universidad Nacional Federico Villarreal

Licenciada en Educación en la especialidad de Historia – Geografía por la Universidad Nacional Federico Villarreal (2001). Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa en la Universidad César Vallejo (2008). Bachiller en T. M. Terapia de Lenguaje en la Universidad Nacional Federico Villarreal (2015).
Labora en el Centro “DEL AGUILA” Terapia y Rehabilitación

Descargas

Publicado

2016-12-01

Cómo citar

Parra Reyes, D., & Del Águila Camargo, K. (2016). La neuroeducación y el trastorno personal antisocial (TPA). Educación, (22), 17–23. https://doi.org/10.33539/educacion.2016.n22.1139